RECTOR DE LA UIS COMPRÓ UNA CAMIONETA AUDI CON PLATA DE LA UNIVERSIDAD

El vehículo tuvo un costo de 140 millones de pesos

SU GESTIÓN ES RECHAZADA POR PROFESORES Y ESTUDIANTES

SU GESTIÓN ES RECHAZADA POR PROFESORES Y ESTUDIANTES

En asamblea permanente, que los aísla de sus clases, se mantienen desde hace tres semanas más de 100 profesores de planta de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en rechazo a varias actuaciones del rector de la institución pública, Álvaro Ramírez García, las cuales el funcionario considera “normales” y susceptibles de cambios.

Los docentes que no comparten el trabajo de Ramírez lo cuestionan por la compra de un costoso carro de alta gama para uso de la rectoría, el proyecto de adquirir un lote en Chía (Cundinamarca) y la asignación de responsabilidades administrativas a los directores de escuelas de investigación.

Luis Orlando Aguirre, representante de los institutores en el Consejo Superior y miembro de la Asociación de Profesores de la UIS, dijo que los manifestantes debaten la conveniencia en la adquisición de un Audi de 140 millones de pesos para uso del funcionario.

UN AUDI Q5, COMO EL DE LA GRÁFICA, FUE EL AUTO COMPRADOR POR EL RECTOR CON DINEROS DE LA UIS

UN AUDI Q5, COMO EL DE LA GRÁFICA, FUE EL AUTO COMPRADOR POR EL RECTOR CON DINEROS DE LA UIS

“Lo que los profesores critican es si era conveniente o no adquirir un carro de esas características. El rector tenía la aprobación del Consejo Superior y se abrieron varias licitaciones para su compra”, agregó Aguirre.

Otro cuestionamiento contra el rector se basa en el temor que tienen los directores de las escuelas de investigación a quienes varias modificaciones en el estatuto de contratación les asignan responsabilidades fiscales y administrativas que, según las quejas, superan la capacidad académica de los responsables que no se sienten preparados para esa tarea.

“El malestar se debe a las responsabilidades y competencias que le trasladaron a los directores que son más académicas que administrativos y no cuentan con un grupo de apoyo ni la preparación suficiente para ese reto”, agregó el representante.

Otros profesores consultados manifestaron su rechazo al proyecto de compra de un lote de 52.000 metros cuadrados en Chía (Cundinamarca) por un valor de 17.000 millones de pesos. “Es una zona suburbana con riesgo de inundación donde hacen falta estudios más completos”, insistieron los maestros consultados.

El rector Ramírez considera que todo está dentro de la legalidad.  Los críticos señalan que así sea legal, es inmoral.

———