RICHARD AGUILAR VILLA : DE MEJOR GOBERNADOR A SENADOR DE LA REPÚBLICA

DURANTE SU MANDATO FUE CATALOGADO COMO EL MEJOR DE LOS 32 GOBERNADORES DE COLOMBIA

El exgobernador de Santander Richard Aguilar Villa se aproxima exitoso hacia las elecciones de este 11 de marzo cuando los colombianos escogerán en las urnas a los Senadores y Representantes a la Cámara.

De haber sido catalogado en diferentes mediciones como “el mejor gobernador del país” durante el cuatrienio 2012-2015, Aguilar ahora se ha posicionado en las encuestas al Senado en el cuarto lugar de preferencia electoral de los colombianos, después de Alvaro Uribe, Fuad Char y Antanas Mockus, de un total de mil 114 candidatos.

Joven de origen campesino, con sangre santandereana y vallenata por sus venas, el abogado Richard Aguilar tiene el número 14 en la lista de aspirantes por el partido Cambio Radical.

“Hagámosle un 14 a Colombia votando por Richard”, dice una de las consignas de su campaña.

Además de Gobernador de Santander, Aguilar fue Cónsul de Colombia en Chile. Como víctima del conflicto armado, padeciendo el secuestro de uno de sus hermanos y viviendo la adolescencia bajo la constante amenaza de los narcotraficantes, plasmó sus experiencias escribiendo el libro “El Hijo de la Guerra”.

De su niñez cabe mencionar que unas épocas las pasaba entre los cultivos de caña de azúcar y las moliendas de panela al lado de sus abuelos paternos en Suaita, Santander; y otras al lado de su abuelo materno, el célebre cantautor vallenato Abel Antonio Villa en Pivijay, Magdalena.

Los proyectos legislativos que ha venido esbozando a lo largo y ancho del país en campos como salud, empleo, economía, turismo y educación, y el respaldo que su candidatura ha recibido en todos los sectores, auguran que Richard Aguilar tendrá a su favor este 11 de marzo una de las más altas y exitosas votaciones al Senado de la República.

——–