SE COMPLICÓ LA CAMPAÑA AL SENADO DEL EXCANDIDATO A LA GOBERNACIÓN LEONIDAS GÓMEZ

LEONIDAS GÓMEZ GÓMEZ, CANDIDATO AL SENADO POR EL POLO DEMOCRÁTICO

Si bien hasta hace algunos meses se consideraba en medios políticos como casi segura la elección del dirigente santandereano Leonidas Gómez Gómez al Congreso de la República en las próximas elecciones, hoy esa posibilidad se observa muy incierta.

Cuatro factores se oponen a la pretensión de quien fuera candidato a la Gobernación de Santander por el movimiento “Dignidad Santandereana”, Leonidas Gómez.

Primero : la buena imagen y la alta votación que obtuvo en el 2015 como candidato a la Gobernación por un movimiento independiente sin compromisos partidistas, quedaron golpeadas cuando anunció que sería candidato al Senado por el Polo Democrático.

A pesar de que en su juventud Gómez fue militante del sector izquierdista MOIR, (uno de los componentes del Polo), se creía que ya había superado esa etapa y que hoy en verdad era independiente.  Tendencias que le acompañaron a la Gobernación y que no tienen afinidad con la izquierda, hoy se han retirado del sector de Gómez.

Segundo : la candidatura al Senado de Jorge Robledo, (jefe nacional del Polo), también atenta contra las aspiraciones de Leonidas.

Este último esperaba que su amigo personal y político de muchos años, Robledo, fuese candidato presidencial. Ello le abría una gran posibilidad al excandidato a la Gobernación de Santander de llegar al Congreso con el apoyo directo de Robledo.

Pero siendo ahora Robledo también candidato al Senado, apoyando al aspirante presidencial Sergio Fajardo, las cosas se le complican a Gómez, quien hoy ve en el amigo de vieja data a un rival directo dentro de su misma lista.

Y existen otros dos hechos que dificultan la candidatura al Senado de Leonidas.  Solo es conocido en Santander y no en otros departamentos, (el Senado es de circunscripción nacional), y sus recursos económicos son limitados.

Pero igual él insiste en su campaña y afirma que está dispuesto a vencer todas las adversidades para obtener su credencial de Senador en Marzo venidero.

————