SE DESCUBREN MÁS CHANCHULLOS DEL EXALCALDE DE BUCARAMANGA LUCHO BOHÓRQUEZ PEDRAZA

EL EXALCALDE DE BUCARAMANGA LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ PEDRAZA

EL EXALCALDE DE BUCARAMANGA LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ PEDRAZA

Cada día que pasa aparecen nuevos y más escandalosos chanchullos cometidos en la Alcaldía de Bucaramanga durante la administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza que finalizó el pasado 31 de Diciembre.

Además de los que fueron denunciados cuando aún estaba gobernando Bohórquez en materia de licitaciones, déficit, órdenes de prestación de servicios y “parcelación” de las secretarías, todo con la complicidad de la saliente Contralora Magda Amado, ahora se conocen nuevas anomalías que seguramente merecerán la intervención de la justicia penal y de los entes disciplinarios.

En los pocos días transcurridos de la nueva administración municipal, los entrantes funcionarios han detectado, entre otros, los siguientes casos:

No existen archivos contables de lo ocurrido entre 2012 y 2015. “Solo se ven algunos papeles desordenados que muestran los estados financieros hasta el 2010”, dijo la nueva Secretaria de Hacienda.

Tampoco existe un  inventario de los predios que son propiedad del municipio. Aparecen unos papeles con el 50 por ciento de la información pero hoy nadie sabe cuáles y cuántos son esos predios públicos.

En la Secretaría de Desarrollo Social, ahora bajo la jefatura de Jorge Figueroa Clausen, cada día se descubren más irregularidades.  A manera de ejemplo, acaba de aparecer un contrato por 165 millones de pesos otorgado por el gobierno de Lucho Bohórquez a una corporación agropecuaria del municipio de Aratoca para capacitar a madres comunitarias de Bucaramanga sobre la sexualidad en niños de 0 a 6 años. Qué podrá enseñar una cooperativa campesina de Aratoca sobre sexualidad a los niños pobres de Bucaramanga ?.

Se detectó también que esta Secretaría está pagando 12 millones de pesos mensuales en arriendos por predios de propiedad de personas particulares que están desocupados.

Igualmente Figueroa descubrió que se estaban entregando ocho mil mercados a los adultos mayores facturándolos a 50 mil pesos cada uno, cuando en realidad escasamente valen 20 mil pesos cada uno.

En la Secretaría de Hacienda existen 134 contratos de prestación de servicios por fuera de la nómina, pero solo se necesitan 50 contratos.

Y así se han descubierto otras irregularidades en las diferentes secretarías, cometidas bajo el gobierno del exalcalde Lucho Bohórquez Pedraza.

La nueva administración del alcalde Rodolfo Hernández seguramente procederá en los próximos días a pedir la intervención de la Fiscalía y de la Procuraduría para que entren a investigar y sancionar a los responsables.

——–