OJO : APARECE CONTRATO TORCIDO DE SANTOS

SI EN MATERIA DE PAZ A SANTOS NO LE IMPORTÓ EL RESULTADO DEL PLEBISCITO, MUCHO MENOS LE VA A IMPORTAR LO QUE DIGA UNA ENCUESTA

Otro oscuro y millonario contrato concedido por el Presidente Juan Manuel Santos quedó al descubierto en las últimas horas.

Según denuncias de la Doble W radio, el gobierno de Santos contrató a la empresa Connecta SAS por un valor superior a mil millones de pesos para que realice una encuesta sobre lo que piensan los colombianos acerca del proceso de paz con el ELN.

Críticos de este contrato advierten que además de evidenciar que el gobierno no sabe para dónde va en materia de paz, resulta sospechoso que Santos contrate a firmas encuestadoras cuando avanza una campaña presidencial en la cual estas empresas están jugando un papel muy importante, y en cuyo resultado tiene gran interés el Jefe del Estado.

“Si el gobierno quiere saber qué opinan los colombianos sobre este tema, bien puede abrir canales gratuitos de comunicación a través de las redes sociales o crear conductos por los cuales la gente pueda escribirle directamente a la Presidencia o a la Oficina de Paz”, señalan los observadores.

Según el gobierno, luego de tener la información que arroje la encuesta, se generará una campaña de comunicación que permita “sensibilizar a los colombianos” sobre ese tema. Y en consecuencia vendrá otra serie de contratos aún más costosos con prensa, radio y televisión, para adelantar esa campaña.

El contrato fue firmado el pasado 26 de enero, por un valor de $ 1.086 millones de pesos y dice: “Con la experiencia adquirida durante el proceso de paz adelantado con las FARC y la polarización generada en algún momento respecto a los términos del Acuerdo Final, es preciso seguir monitoreando las expectativas y la posición de los colombianos respecto a la negociación con el ELN”.

Cualquiera diría que el gobierno escuchará y atenderá lo que digan los colombianos sobre sus negociaciones con el ELN, pero lo cierto es que eso no le importa al Presidente. En el plebiscito que se adelantó para someter a aprobación de los colombianos el acuerdo de paz con las FARC, el pueblo mayoritariamente derrotó al gobierno, pero el Presidente Santos se pasó por faja ese plebiscito y firmó el pacto con esa guerrilla.

“Si al Presidente Santos no le importó el resultado de un plebiscito que era de obligatorio cumplimiento, mucho menos le va a importar lo que diga una encuesta”, dicen los críticos de este contrato.

Las tarifas del contrato son:

Encuesta personal: entre $ 54.000 pesos y $ 81.000 mil pesos.

Encuesta telefónica: entre $ 25.000 pesos y $ 28.000 pesos.

Por 2 sesiones de grupo: entre $ 6.800.000 pesos hasta $ 8.800.000 pesos.

Entrevistas en profundidad: entre $ 772.000 pesos hasta $ 1.544.000 pesos.

Los registros neuropsicológicos por sesiones grupales tienen un valor de entre 14 y 47 millones de pesos.

Todo para un total de mil 86 millones de pesos.

——-