La clásica politiquería que él repudiaba, continúa apoderándose de la campaña presidencial del exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández.
En su afán de buscar apoyos vengan de donde vengan, Hernández continúa aliándose con personajes a los cuales hasta hace poco tiempo él trataba de “politiqueros bandidos de uñas largas”.
El caso más reciente se dio esta semana con el exalcalde de Floridablanca y hoy candidato a la Cámara por el partido Conservador, Héctor Mantilla.
Meses atrás Hernández decía que Mantilla estaba “metiéndole la mano al presupuesto de la alcaldía de Floridablanca con sus uñas largas”. “Se está enriqueciendo con el erario público”, decía el exalcalde de Bucaramanga. Luego de esa afirmación, tras una reunión “conciliatoria” buscada por Mantilla tratando de limar asperezas, Hernández fue preguntado sobre si aceptaría en su campaña presidencial el apoyo de Mantilla y respondió : “¿ Yo para qué quiero ladrones en mi campaña ?”.
Por su parte, siendo alcalde de Floridablanca, Mantilla acusó a Hernández de persecución con las siguientes palabras : “Rodolfo Hernández auspicia a una banda criminal que me persigue”.
Pero todo cambió esta semana cuando Mantilla, en declaraciones a una emisora de Bucaramanga, refiriéndose a Hernández dijo : “Debemos dejar las diferencias a un lado y trabajar unidos por un santandereano a la Presidencia de la República. Hoy Santander tiene un candidato que está creciendo”.
La politiquería, en su más clara demostración, se sigue apoderando de la campaña de Rodolfo Hernández.
Cabe recordar que recientemente quedó demostrado a través de varios audios con su voz, que Hernández está exigiendo centenares de millones de pesos a quienes desee ser candidatos al Congreso de la República por su movimiento político llamado “la liga anticorrupción”.
——-