¡ ATENCIÓN : SECRETARIA DE HACIENDA DE BUCARAMANGA CERTIFICA QUE EL ALCALDE HERNÁNDEZ ES UN MENTIROSO !

CON VALOR CIVIL Y CON CERTIFICACIONES REALES, LA SECRETARIA DE HACIENDA DEMOSTRÓ QUE SU JEFE, EL ALCALDE, ES UN MENTIROSO

CON VALOR CIVIL Y CON CERTIFICACIONES REALES, LA SECRETARIA DE HACIENDA DEMOSTRÓ QUE SU JEFE, EL ALCALDE, ES UN MENTIROSO

Después del debate en Comisión Primera, el Concejo Municipal de Bucaramanga demostró que las finanzas del municipio no están en quiebra como lo había asegurado el alcalde Rodolfo Hernández en varias oportunidades.

Además, la Secretaria de Hacienda Olga Patricia Chacón Arias entregó al Concejo una certificación en la que asegura que el Municipio de Bucaramanga tiene superávit fiscal y afirma que la ciudad no está en quiebra, como lo había declarado el actual burgomaestre, en meses pasados.

La cita establece que no hay liquidez, debido a que la administración no ha hecho gestión para el cobro de cartera, además no se habla de un déficit sino de un superávit fiscal de más de 300 mil millones de pesos.

El alcalde Hernández venía sosteniendo que el municipio estaba en bancarrota y había pedido que la alcaldía entrase en la ley de quiebras para no pagar las deudas vigentes con sus contratistas y proveedores.

CIFRAS REALES

De acuerdo con los registros contables certificados por la Secretaria de Hacienda, el municipio no está quebrado y por el contrario existe un superávit fiscal por más de 272 mil millones de pesos, lo cual significa que por cada peso que debe, el municipio se tiene 2,46 pesos para cancelar los compromisos.

Esos son indicadores que le dan seguridad a los acreedores y de igual modo al municipio para cubrir los compromisos en inmediato plazo. “El municipio tiene los mejores indicadores de desempeño fiscal del país, 83,4 puntos sobre 100, ocupando el segundo puesto después de Bogotá” manifestó el Presidente del Concejo Henry Gamboa Meza.

Por su parte el concejal Pedro Nilson Amaya se mostró conforme con la entrega de la certificación de la Secretaria de Hacienda, sin embargo, no dejó de reclamar al Alcalde todos los atropellos contra los ciudadanos, y denunció los 7 mil millones de pesos que la administración le quitó a los programas de vivienda de interés social, para la vigencia del 2017.

GOBIERNO AUSENTISTA

Pero esa no es la única preocupación de los Concejales. Durante los últimos días del estudio del presupuesto sólo se ha contado con la presencia de la Secretaría de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias. Al parecer, a los demás secretarios de despacho no les importa el presupuesto de Bucaramanga.

“Siempre que se estudia el presupuesto deben llegar todos los secretarios, así como cuando se estudia el Plan de Desarrollo. ¿Dónde están los secretarios? ¿Dónde están los Directores de los Institutos Descentralizados? ¿Quién va a defender el presupuesto?”, fueron las palabras de la concejal Sonia Navas Vargas.

De acuerdo con lo manifestado en el recinto del Concejo de Bucaramanga, queda en el aire un ambiente de mentiras por parte del alcalde Rodolfo Hernández que a grito herido expresó “estamos en quiebra”, “se saquearon la ciudad”.

El pensamiento de varios concejales y muchos ciudadanos es que el Alcalde puso cortinas de humo y se desbordó en crear una situación alarmista, siendo que el dinero está representado en las obras de infraestructura, que aún están en ejecución y en cartera de los morosos en el pago de predial de industria y comercio, valorización y otros.

El Concejo envió un mensaje en donde le exige a la administración más gestión de cartera, según lo ordena la Ley 1066 de 2006, so pena de ser sujetos disciplinables, de responsabilidad fiscal, por permitir la prescripción de las deudas. Además piden que los secretarios del despacho estén presentes para darle seguimiento, continuidad y cumplimiento al estudio del presupuesto.

(Diario El Frente)

——-