“SI GANO LAS ELECCIONES CONVOCARÉ UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE” : ALEJANDRO ORDÓÑEZ

Entrevista con el abogado santandereano y exprocurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, hoy candidato presidencial

Por Omar Nicolás Ordóñez Ruiz

LOS VALORES DE LA FAMILIA SON LA BASE DE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Usted, como candidato a la Presidencia de la República, ¿qué le propone al país?, ¿qué haría a partir del 7 de agosto de 2018 si llegara a ser presidente?

La crisis de nuestro tiempo es entendible porque las políticas públicas se han diseñado de espaldas al pueblo y, muchas veces, contra el pueblo. Yo les propongo a los colombianos un gobierno que le devuelva la confianza en sus instituciones y que respete sus tradiciones. Y para ello pongo sobre la mesa una política honesta que defienda la familia, que busque el bienestar de  todos los ciudadanos y que proteja la institucionalidad de la corrupción y el crimen. Eso lo haremos con orden y autoridad y sin temor de lo “políticamente correcto”. Eso lo alcanzaremos convocando el 7 de agosto 2018 a una Asamblea Constituyente en donde todos tengamos la oportunidad de recuperar el rumbo del país.

Su campaña se ha basado principalmente en la reconstrucción del concepto familia. ¿Por qué en este momento? Además, ¿por qué es una apuesta no popular y riesgosa debido a la coyuntura actual de la comunidad LGTBI?

La causa de nuestra profunda crisis está en la disfuncionalidad de la familia, por eso la familia es un tema que está más vigente hoy que nunca. No podemos esperar verdaderas soluciones a nuestros problemas, si seguimos desamparando y atacando a la familia. Si queremos que problemas como el de la corrupción mejore, debemos fortalecer la unidad de papá y mamá, pues sólo así, contaremos con los buenos hijos que en el futuro serán los buenos ciudadanos que administren con celo familiar los bienes comunes de nuestra sociedad. De ahí que en mi propuesta de gobierno todas las políticas públicas estén diseñadas con perspectiva de familia. Tanto el empleo, la salud y las pensiones, como  los impuestos; todos estos temas los atraviesa el fin de fortalecer la familia. Estoy seguro que ¡Colombia se la juega por la familia!, por eso no creo que esta apuesta sea impopular o riesgosa.

Usted que les responde a quienes hoy lo ven como una persona sesgada. ¿Cómo invitarlos a su candidatura?

ORDÓÑEZ PONE LOS VALORES CRISTIANOS POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS

Todos los colombianos deben estar tranquilos. Mi carácter y mis convicciones no deben ser amenaza para nadie. Mi vida pública no me deja mentir. En mis más de treinta años de trayectoria profesional, siempre he tenido presente que el ejercicio de la autoridad es para servir a la comunidad y no para desfavorecer a nadie. Como magistrado y como procurador di muestras de ello, ciñéndome en todo momento al ordenamiento jurídico. Invito a los colombianos a creer en mi propuesta para recuperar al país, con alguien que no es de medias tintas y que dice lo que piensa y hace lo que dice.

Mucho se especulaba de su candidatura, que iba con el partido Conservador, otros decían que con el Centro Democrático, ahora es oficial que usted va por firmas, sin embargo: ¿qué tan cercano se siente de estos dos partidos?, ¿hay posibilidad de una coalición más adelante?, ¿qué opina del pacto de los expresidentes Pastrana y Uribe?

La decisión de tomar el camino de las firmas es producto de la invitación de un movimiento significativo de ciudadanos que quiere abrir el espacio para que todas las fuerzas políticas que triunfamos el pasado 2 de octubre podamos converger en una sola alianza para ganar las elecciones presidenciales de 2018. Somos conscientes de las diferencias que existen entre nosotros, pero nos une el clamor de un pueblo que quiere evitar que continúe la mala política del gobierno Santos o que empeoremos con el ideario que identifica a las FARC. Ese propósito es suficiente para ir juntos a la primera vuelta. Por eso veo con buenos ojos el pacto entre los presidentes Pastrana y Uribe, pues esa es la ruta de una gran alianza que convoque no solamente a algunas bases conservadoras y uribistas, sino a todos los conservadores, a todos los cristianos, evangélicos y católicos, a todos los miembros de la reserva activa de la fuerza pública y a todos aquellos que ven que el país está tomando un rumbo peligroso para nuestro bienestar y el de nuestros hijos.

¿Por qué cree usted que Alejandro Ordóñez es la persona que Colombia necesita entre 2018 y 2022?

El país necesita de una política que le ponga orden al caos generado por la mala política del gobierno Santos y las FARC. Que ejerza con autoridad la constitución y la ley en defensa de las familias colombianas y no en favor de los criminales y corruptos. Que se tome en serio los problemas económicos y sociales del pueblo y les dé una solución conforme a su realidad y a sus tradiciones. Que les devuelva la confianza a los colombianos en sus instituciones y que gobierne para su bienestar. Colombia necesita más que a un hombre, a una política de largo aliento que la lleve al bien común.

———