SI QUIERE MORIRSE PRONTO… SIGA TOMANDO GASEOSAS

 

TOMAR GASEOSA DISMINUYE EL TIEMPO DE VIDA

TOMAR GASEOSA DISMINUYE EL TIEMPO DE VIDA

Ninguna bebida causa tanto daño al organismo de los seres humanos como la gaseosa. No importa la marca ni el sabor ni el color. Todas las gaseosas son nocivas para la salud.

Los efectos de las gaseosas pueden llegar a ser más devastadores que el consumo de licores, de acuerdo con serias investigaciones científicas adelantadas en las mejores universidades del mundo.

Lo que ocurre es que esos estudios no tienen cabida ni eco en los grandes medios informativos de radio, prensa y televisión porque estos medios viven en una gran parte gracias a la publicidad que les pautan las empresas de gaseosas.

Para nadie es un secreto que en los talleres de mecánica emplean las gaseosas para quitar el óxido de partes metálicas, para aflojar tuercas oxidadas, para limpiar la corrosión de las baterías y para lavar los carburadores.   Se imagina lo que este líquido causa en el organismo humano ?.

Veamos algunas razones médicas, científicas, para dejar de tomar gaseosas de inmediato.

Asma

El benzoato de sodio que contienen las bebidas gaseosas es un preservativo, incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio. Algunas reacciones al benzoato incluyen urticaria recurrente, asma y eczema.

Problemas de riñones

Las gaseosas contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones. Es mucho más probable desarrollar cálculos renales y aumentar de peso si se toma gaseosa.

NO IMPORTA EL COLOR NI EL SABOR... TODAS SON IGUALES

NO IMPORTA EL COLOR NI EL SABOR… TODAS SON IGUALES

Exceso de azúcar

20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre se incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. El hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.

40 minutos después, la absorción de cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube y, como respuesta, el hígado lanza más azúcar a la sangre.

Obesidad

La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan que por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad se duplica.  El 70% de las enfermedades cardiovasculares son causadas por la obesidad.  El 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.  El 30% de operaciones de la vesícula biliar está relacionado con la obesidad.

Disuelve el esmalte dental

El azúcar y el ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes. Y cuando las caries llegan al nervio, la raíz y el área en la base del diente, el diente puede morir, y si no se trata a tiempo, se puede formar un absceso.

Enfermedades cardíacas

La mayoría de las gaseosas contiene jarabe de maíz alto en fructuosa, un endulzante que recientemente ha enfrentado muchas críticas. El jarabe de maíz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico, una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.

Complicaciones reproductivas

Las latas de gaseosas tienen una cubierta de resina que contiene Bisfenil-A, el mismo químico utilizado en botellas de plástico para bebé, botellas de agua y contenedores de plástico que arruinan el sistema endocrinológico, potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas y cáncer.

ES UN LÍQUIDO MORTAL

ES UN LÍQUIDO MORTAL

Osteoporosis

Las gaseosas contienen ácido fosfórico y una dieta con altos niveles de fosfato se ha relacionado con el rompimiento de huesos y una probabilidad más alta de desarrollar osteoporosis. Cuando el fosfato es excretado a través de la orina, jala calcio consigo, eliminando este mineral esencial del cuerpo.

Peligro para los niños

El agua, el azúcar y los abundantes aditivos son el denominador común de la composición de las gaseosas.  Tan solo el azúcar se revela como nutriente energético, de ahí que se considere un producto con calorías vacías, sin vitaminas y sin minerales. Si toma un vaso de gaseosa, la cantidad que ingiere equivale a un vaso de agua con tres cucharadas de azúcar. Por este motivo, las investigaciones detallan una asociación evidente entre el consumo de bebidas gaseosas y un riesgo incrementado de padecer obesidad infantil en más del 50% de los casos.

Hipertensión arterial

Las gaseosas con alto contenido de sodio y ácido fosfórico se caracterizan por dar más sed. Ello motiva al consumidor a seguir consumiéndolas, una tras otra. Pero el problema, en el caso del sodio, es que puede provocar hipertensión arterial.

Diabetes

Beber diariamente una gaseosa, aparentemente inofensiva, eleva el riesgo de adquirir diabetes tipo 2 hasta en un 85%.

Reducen el colesterol bueno

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, aquellas personas que toman gaseosa todos los días, por lo menos durante cuatro años, tienen 25% más probabilidades de sufrir de alta presión sanguínea y 32% de que los niveles del colesterol bueno disminuyan.

MEJOR TOME CONCIENCIA

MEJOR TOME CONCIENCIA

CONCIENCIA

Es hora de tomar conciencia. Nosotros pagamos un costo considerable por esta bebida, que realmente es dañina.  Es decir, estamos pagando para que nos causen daño.

Si realmente te amas, cuando desees tomar un refresco, piénsalo, y tómate un vaso de agua o de jugo natural.

Sabía que muchas personas quitan las manchas de óxido con gaseosas, lo mismo que las manchas en baños y piezas de porcelana ?.

Sabía que los mecánicos limpian con gaseosas la corrosión de las terminales de las baterías de los carros y aflojan las tuercas oxidadas?

Finalmente, no podemos dejar de mencionar los beneficios del agua.

El agua es el único líquido totalmente neutro que no altera la acidez bucal ni gástrica, no contiene aditivos que faciliten la desmineralización del hueso, no estimula la formación de grasa ni promueve el aumento de peso, nos ayuda a mantener los riñones sanos y, lo más importante, nos mantiene hidratados y saludables.

Y cuánto vale tomarse un vaso de agua frente a lo que cobran por una gaseosa ?

———–