SOLO 14 DE CADA 100 COLOMBIANOS APOYAN AL PRESIDENTE SANTOS Y A SUS PROCESOS DE PAZ

EN LA HISTORIA DE COLOMBIA JAMÁS UN PRESIDENTE HABÍA REGISTRADO ÍNDICES TAN DESFAVORABLES

Continúa creciendo aceleradamente el número de colombianos que rechazan y desaprueban la gestión del Presidente Santos y que “rajan” los procesos de paz de su gobierno con los grupos guerrilleros FASRC y ELN.

Así lo revela el estudio de Yanhaas Poll, revelado el día de ayer.

SANTOS

La aprobación de la gestión del Presidente Santos pierde dos puntos porcentuales y llega al 14%, mientras que la desaprobación arriba al 78%, la cifra más alta en lo corrido de este gobierno.

En la encuesta del pasado 28 de enero la aprobación fue del 15%, el 3 de febrero del 16% y ahora en el estudio de esta semana nuevamente decrece al 14%.

En tanto que en el periodo señalado la desaprobación el 28 de enero fue del 75%, el 3 de febrero del 76% y ahora del 78%.

CON LAS FARC

Frente a la pregunta de si aprueba la gestión del gobierno de Juan Manuel Santos en la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, el 17% de los consultados dijo aprobarla, en tanto que un 79% la desaprueba.

De esta forma se mantiene esta tendencia de reducción en la aprobación en los últimos estudios de Yanhaas Poll, pues mientras que el 28 de enero pasado el 22 % de los ciudadanos se mostraron conformes como el Gobierno ha manejado la implementación del acuerdo con las Farc, el cual ya cumplió un año de haber sido suscrito, esta cifra se redujo al 20% en la encuesta con corte al pasado 3 de febrero.

En tanto que sigue creciendo la desaprobación sobre la forma como ha manejado este asunto el Gobierno. En la encuesta del 3 de febrero fue del 73% y ahora se dispara al 79%.

CON EL ELN

También sigue cayendo la aprobación de la gestión del gobierno Santos acerca de la negociación que desde febrero de 2017 adelanta con la guerrilla del Eln.

Mientras que la aprobación en la encuesta del pasado 28 de enero llegó al 19%, bajó al 15% el 3 de febrero, cifra que se mantiene en el estudio de esta semana.

En tanto que la desaprobación sigue creciendo: el 28 de enero fue el 73%, el 3 de febrero el 78% y ahora se trepa al 80%, cifra nunca antes alcanzada en el año que lleva la negociación.

La encuesta fue realizada entre el 7 y el 11 de febrero de 2018 por Yanhaas Poll en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga.

———-