TRAS DENUNCIAS DE PRESUNTA CORRUPCIÓN, REVOCAN SUBASTA DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

DIDIER TAVERA GOBERNADOR DE SANTANDER

DIDIER TAVERA GOBERNADOR DE SANTANDER

La Gobernación de Santander decidió revocar la subasta que había abierto para la entrega de vestuario y calzado a los educadores de 82 de los 87 municipios de Santander, luego que a través de varios medios se denunciara que se trataba de un proceso abiertamente irregular para favorecer a una empresa allegada a la administración del gobernador Didier Tavera Amado.

Las denuncias habían sido publicadas en el diario El Frente y en este medio virtual, (la página de Héctor Gómez Kabariq), bajo el título “Bonito así, señor Gobernador”.

En ellas se reveló cómo la Gobernación de Santander en esa subasta estaba exigiendo a los proponentes poseer de tiempo atrás seis locales comerciales en diferentes municipios del departamento, cada uno con área exacta en metros cuadrados, unos de 35 metros, otros de 120 metros y otros de 140 metros, y todos registrados en la Cámara de Comercio.

Este hecho, que solo podía ser cumplido por la empresa allegada al gobierno de Didier Tavera, evidenciaba el claro direccionamiento de la subasta, como lo habíamos denunciado en nuestras notas periodísticas.

En las últimas horas la Secretaria de Educación de Santander Ana de Dios Tarazona emitió una resolución revocando el proceso y anunciando la próxima apertura de otro con diferentes términos.

Dice la Secretaría de Educación que “podría incurrir el Departamento de Santander en una posible violación a los principios de transparencia, selección objetiva y la libre concurrencia que no permitan la pluralidad de oferentes, así mismo que la modalidad de contratación la cual es la Subasta Inversa Presencial y cuyo factor decisivo para la elección del contratista debe ser el precio”.

La opinión pública queda ahora a la espera de los términos en que se produzca la reapertura de este proceso de subasta a través del cual la Gobernación de Santander pretende contratar la entrega de la dotación al magisterio del departamento, (vestuario y calzado), por un valor de 825 millones de pesos.

——