UN “MALA PAGA” URIBISTA ES CANDIDATO POR SANTANDER AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

ESTE ES EL PAGARÉ QUE DA CUENTA DE LA DEUDA NO PAGADA HASTA EL MOMENTO

Duras críticas surgieron en las últimas horas contra un candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Santander a nombre del Centro Democrático, partido del expresidente Alvaro Uribe.

Se trata de Iván Aguilar Zambrano, exdiputado de la Asamblea de Santander y quien fuera expulsado del partido de la U.

En las redes sociales está circulando un documento que da cuenta del presunto y grave incumplimiento de Aguilar en el pago de una crecida deuda en el municipio de Chima, producto de la compra-venta de una finca que era de propiedad del señor Luis María Almeyda Rodríguez.

EL CASO

Según el documento, para realizar el negocio el político Aguilar y la señora Deisy Cruz Ayala firmaron un pagaré en favor de Almeyda comprometiéndose a cancelar la suma de 350 millones de pesos en dos contados : 150 millones el 19 de Agosto de 2016 y 200 millones el 20 de Diciembre del mismo año. No los han pagado.

El registro en mención solo contempla dos pagos y de mínima cuantía : el 19 de Diciembre de 2016 pagaron tres millones de pesos como intereses de mora y diez millones de pesos como abono al capital.  A esa fecha ya deberían haber cancelado los 350 millones de pesos. El documento no registra ningún otro pago.

Este hecho no constituye ninguna inhabilidad legal para que Iván Aguilar sea candidato a la Cámara de Representantes.  Pero sí habla de su condición de persona incumplida en el pago de obligaciones económicas.

Estuvimos tratando de obtener alguna respuesta del señor Aguilar pero no fue posible localizarlo.

———