URGENTE: LA IMAGEN DE SANTOS APENAS LLEGA AL 21 POR CIENTO, LA MÁS BAJA EN LA HISTORIA DEL PAÍS

Los grandes medios informativos nacionales, arrodillados, esconden las cifras de la encuesta para favorecer al gobernante

EL PRESIDENTE SANTOS NO QUIERE NI VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA

EL PRESIDENTE SANTOS NO QUIERE NI VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA

A solo tres semanas de dar inicio el año 2016 y luego de haber declarado la “dejación” de armas por parte de la organización terrorista FARC, según la última encuesta YanHaas Poll, la popularidad del presidente Juan Manuel Santos se hunde en solo un 21%.

Es la popularidad más baja de un presidente en la historia de Colombia, superando incluso a Andrés Pastrana durante el periodo de la Zona de Despeje en el Caguán. Nunca en la historia de Colombia un Presidente de la República había llegado a tan bajo nivel de imagen.

Adicionalmente, a la pregunta: Usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos está conduciendo su gobierno?, el 57% mostró su desaprobación.

Los resultados de la encuesta revelan un panorama grave de falta de legitimidad del gobierno actual para llevar a cabo gran parte de las políticas que está desarrollando con organizaciones al margen de la ley, lo que se ha agravado por la venta de la empresa estatal ISAGEN para financiar su gobierno.

La situación del presidente sin embargo, desde la publicación de la encuesta, ha sido ocultada por los principales medios de comunicación del país. Así, se está buscando ocultar bajo toda circunstancia cualquier información que pueda disminuir la capacidad de gobierno a través de la información transmitida en las principales casas editoriales y medios de comunicación.

En materia económica además, la encuesta revela que el 52% de los colombianos consideran que la economía está estancada y al menos un 32% cree que está en retroceso. La situación adicionalmente, se agrava con una nueva caída del valor del peso frente al dólar a mediados de esta semana, lo que junto con los indicadores del hundimiento del precio de las acciones de la bolsa de valores colombiana puede augurar un escenario aún más crítico para el país.

Desde el momento de la publicación este jueves 21 de Enero de 2016, los principales medios de comunicación se han abstenido de publicar los resultados de la encuesta. La situación refleja la dimensión de un insólito cerco informativo nunca antes visto en Colombia.

Finalmente, a la pregunta; usted cree que el país va por buen o mal camino?, un 70% de los encuestados afirmó que el país va por mal camino, mientras que solo un 24% dijo que va por buen camino, y un 6% afirmó que no sabe o no responde.

La encuesta se hizo vía telefónica y cara a cara en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga entre hombres y mujeres mayores de 18 años, fue efectuada los días 7, 8 y 9 de Enero de 2016, y tiene un margen de error del 3 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

——–