VEA LA MÁS ATRACTIVA SERIE GRÁFICA DE CATHERINE IBARGUEN, LA MEJOR DEPORTISTA DEL 2014

La atleta antioqueña Catherine Ibargüen se llevó el galardón como Mujer Deportista del 2014, superando en la votación a las otras dos finalistas, la futbolista Yoreli Rincón y la patinadora Yercy Puello, gracias a los logros obtenidos entre mediados del 2013 y del 2014.

La atleta, que estuvo presente en la ceremonia para recibir el premio, también lo ganó el año anterior.

Caterine Ibargüen Mena nació en Apartadó, Antioquia, el 12 de febrero de 1984. Se destaca en salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en la que ostenta una medalla de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una de plata en los Juegos Olímpicos, y de la que es la actual campeona panamericana. Por otra parte, en Juegos Sudamericanos Ibargüen ha conquistado un total de 5 medallas de oro, 3 de plata, y 5 de bronce.

Caterine nació en la región de Urabá, donde fue criada por su abuela tras la separación de sus padres debido al conflicto armado.

A los quince años de edad ganó su primera presea a nivel internacional al ubicarse en el tercer puesto del Campeonato Sudamericano de Atletismo de 1999.

En el 2014 Ibargüen mantuvo el dominio internacional de la prueba del triple salto. Ganó la especialidad en la Liga de Diamante, con seis triunfos en igual número de presentaciones, llegando a implantar un nuevo récord personal de 15,31 m en Mónaco, que se ubicó además como la quinta mejor marca de la historia.De hecho, la marca de los 15 metros no había sido superada en cuatro años, y la misma IAAF lo consideró como el mejor salto en seis años.Para cerrar la temporada, se alzó con la victoria en la segunda edición de la copa continental con registro de 14,52 metros como parte del equipo de las Américas, y también en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con nuevo récord de la competencia de 14,57 m.

Las siguientes son las más destacadas fotografías de la Mejor Deportista de Colombia en el 2014…