ZAPATOCA SERÁ EL ESCENARIO DE “LA MATRIARCA”, BASADA EN LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS

COMBATIENTES DE UNO DE LOS EJÉRCITOS EN LA GUERRA DE LOS MIL DÍAS

El municipio santandereano de Zapatoca será la principal locación para el rodaje de la película “La Matriarca”, una historia ambientada a principios del siglo XX, cuando Colombia vivía la guerra de los Mil Días, un conflicto entre fuerzas de los partidos Liberal y Conservador.

La productora Inteligrupo – Inside Films, que estuvo a cargo de la película “Lamentos” hace unos meses, anunció desde Bucaramanga que el nuevo proyecto empezará a rodarse a fines de 2017 en varias locaciones de Santander, pero principalmente en Zapatoca, un municipio ubicado en la cordillera oriental, de gran tradición religiosa y cultural.

“La Matriarca” contará la historia de Dionisia, una joven indígena que es reclutada a la fuerza por las guerrillas liberales. La mujer es usada como escudo humano de las tropas que avanzan hacia Bucaramanga, pero en un descuido logra huir hasta la finca de un campesino conservador que le brinda refugio.

Del elenco de la película hará parte el actor colombiano Julián Díaz quien dictará un taller de actuación en Zapatoca durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo. Allí mismo se hará el casting para escoger a algunos de los actores de la nueva producción. Cada persona que desee asistir a este taller de tres días deberá pagar 300 mil pesos.

Inside Films es una Productora Audiovisual radicada en Floridablanca, Santander, desde hace 3 años y sus objetivos son los de brindar soluciones de comunicaciones desde un lenguaje cinematográfico.

En sus 12 años de existencia ha desarrollado vídeos, documentales, comerciales y campañas publicitarias a nivel nacional, para instituciones públicas y privadas.

En cine su mayor producción ha sido la película “Lamentos”, la cual cuenta la historia de una bella mujer que se suicida al quedar plantada el día de su boda. El alma atormentada de la novia muerta regresa desde el más allá a reclamar venganza. Fue galardonada en 2016 como  “Mejor Película Extranjera Suspenso/Drama”, en el Fright Night Film Fest de Estados Unidos.

En Zapatoca, donde en años anteriores ya han sido filmadas partes de otras producciones  cinematográficas, existe  expectativa frente a este nuevo proyecto. Sobre el tema central de “La Matriarca” cabe reseñar que en este municipio también se vivieron épocas de violencia entre liberales y conservadores durante largos años del siglo XX.

——-