El gobierno anunció la destinación de 33.9 billones de pesos para ser invertidos en obras de desarrollo en el departamento de Santander durante el cuatrienio 2020-2023, dineros contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo.
Se atenderán con esos dineros las metas diseñadas por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado en su Plan de Desarrollo, el cual deberá contemplar el Programa de Gobierno presentado por el hoy mandatario durante su campaña electoral.
Habrá prioridad para atender necesidades fundamentales como las vías principales, secundarias y terciarias; salud; educación; acueductos y alcantarillados; vivienda rural; generación de empleo, y turismo, entre otras.
Inicialmente, el gobernador Aguilar Hurtado anunció una inversión superior a 100 mil millones de pesos para la construcción de vías terciarias en la región.
“Placas huellas para las familias campesinas, competitividad para nuestro campo, vivienda rural, masificación del gas natural rural y vías, porque sin vías no hay progreso”, expresó el Gobernador de Santander.
Aguilar Hurtado añadió que el objetivo es lograr la construcción de más de 500 kilómetros de placa huellas en todo el departamento, objetivo que tendrá el respaldo financiero de la administración departamental en este cuatrienio.
De otro lado, Santander abrió la agenda del Departamento Nacional de Planeación (DNP), liderada por su director Luis Alberto Rodríguez, al recibir el ‘Kit de Planeación Territorial’, herramienta indispensable en la articulación de los planes de desarrollo de los 87 municipios con la administración “Siempre Santander”.
Según el Director del DNP, ello se logró gracias a la gestión del Gobernador de Santander, quien ha insistido en trabajar arduamente en la construcción de la hoja de ruta junto con los mandatarios locales de los 87 municipios.
“Es la segunda vez que nos vemos con el Gobernador en menos de 15 días y me pidió explícitamente que lo acompañara a trabajar con los municipios de Santander; me comprometí y estamos cumpliendo la palabra”, comentó Luis Alberto Rodríguez.
“Nos encantó el eslogan que está usando ‘Santander para el mundo’, eso significa un departamento competitivo, amigable para la inversión privada, un departamento que defienda la actividad económica y creemos que eso hace parte fundamental del desarrollo”, dijo el funcionario.
——–