Comenzó a operar en Colombia el canal deportivo win pago y por supuesto que el número de suscriptores ha sido ínfimo frente a lo que esperaba el grupo Ardila Lulle, dueño de ese medio. Mientras los mejores canales deportivos internacionales son gratuitos, el excelente paquete de HBO vale $29 mil, el buenísimo Netflix $15 mil y el muy interesante Amazon lo mismo, en win creían que la gente iba a pagar $30 mil para ver lo peor del periodismo deportivo latinoamericano
Por Miguel Rengifo
Les digo que difícilmente en otro lugar de Latinoamérica hay un periodismo deportivo más malo que el colombiano. Es lamentable escuchar el provincialismo, la miseria mental de tipos como Vélez, Londoño, Illera o Rentería.
O sea, está bien pues que uno vaya al estadio a ver Cúcuta-Rionegro a 30 mil pesos pero pagar esa misma plata para escuchar en TV a Carlos Antonio hablando con Niembro y Farid en una polémica, es un despilfarro, un atropello a la razón, un pecado.
Lo triste es ver toda la propaganda que le hacen en sus tristes programas al Canal Premium, un canal por el que nadie va a pagar un peso.
El primer error que cometen los Ardila, dueños del canal, es haberle apostado a una caterva de periodistas que están llegando a la ancianidad, defenestrados, irrespetados, objeto de burla por la sociedad como son los César Augusto, Carlos Antonio y Eduardo Luis, gente que sólo medio sabe de fútbol. Pregúntenle a algún amigo argentino qué piensan allá de que acá esté comentando un hombre como Fernando Niembro quien en Buenos Aires ya no tiene la difusión de décadas pasadas.
Tiene razón Fuad Char, nadie tiene para pagar los 30 mil pesos para ver en TV a Millonarios, a Santa Fé, al América que saca pecho porque va a jugar un casi exfutbolista como Adrián Ramos esta temporada.
Pero lo peor es pretender que uno pague más plata de lo que uno puede pagar por ver todas las series de Amazon, de HBO y de Netflix para en cambio ver a Rentería o al Eduardo Luis ese. Van a ver, ese hashtag de #LoPagaráSuMadre, ha sido la premonición exacta de lo que pasará : estamos adportas del peor fracaso de la historia de la televisión.
Nada más miren cómo van los abonos de los equipos, ni siquiera el Junior llega a 10 mil abonados y con toda la inversión que se le hizo. El fútbol colombiano ya no despierta pasiones y los hinchas no son tan fervorosos.
Seguramente ahora, ante el fracaso inicial, los dueños de win empezarán a ofrecer promociones y a rifar caramelos buscando aumentar el número de suscriptores, pero la gente ya tomó una decisión : NO A ESE PÉSIMO CANAL.
El canal Win es un fracaso porque sus periodistas –más que el fútbol que pasan allí- son un fracaso descomunal. Si, los 30 mil pesos los va a pagar su madre.
——–