Señor
Héctor Gómez Kabariq
Zapatoca
Me tomo el abuso de escribirle para pedirle que por favor publique esta carta sobre lo que estamos viviendo en el norte de Bucaramanga. La situación que vivimos sobre todo los pobres es grave y como siempre todo el mundo quiere dejarnos solos a los de abajo.
No tenemos plata para comprar remedios, ni mascarillas y casi ni jabones, papel higiénico y mucho menos tenemos cómo ir a un mercado a comprar comida para los días que dure el encierro.
Muchos nos ganábamos el diario haciendo mandados con una motocicleta pero el alcalde de Bucaramanga Carlos Cárdenas cambió el pico y placa para dejarnos sin trabajo y para darle gusto a los dueños del Metrolínea y a los taxistas.
Si montamos un chuchito en la calle llega la policía y nos recoge y nos quita lo que estemos vendiendo.
Estamos esperanzados en que vengan los políticos a ver si nos dan una mano. A ver si nos ayudan. Que así como el año pasado todos ellos venían a los barrios pobres trayendo mercados y platica para comprarnos el voto, ojalá aparecieran ahora que estamos más vaciados.
No nos caería mal que los políticos vinieran a los barrios pobres otra vez con mercados o al menos que nos regalaran mascarillas o guantes o acetaminofenes o papel higiénico que tampoco tenemos. Algo que nos dieran.
Si nos ayudaran ahora, ahí sí demostrarían que el pueblo les importa siempre y no solo como dice la canción que “aparecen en elecciones unos que llaman caudillos prometiendo puentes donde no hay ríos”. Ríos de problemas es lo que tenemos los pobres con lo de ese virus.
Ellos, los políticos no van a trabajar ahora dizque para evitar la enfermedad pero de todos modos les van a pagar los sueldos. En cambio nosotros que queremos trabajar para buscar lo del diario no podemos porque el alcalde no nos deja. Y nadie nos va a regalar nada.
De ñapa ahora como no podemos mandar los hijos a la escuela, no tenemos plata para reemplazar lo que les daba el Pae.
Estamos desesperados. Por eso algunos hemos salido a la calle en estos días a protestar pero llega la policía y nos corre a bolillo y a punta de gas.
Tal vez el gobierno y los políticos nos van a dejar solos como siempre. Pero arriba hay uno que mira para abajo y que algún día les va a cobrar. Dios.
Soy bachiller, me gusta leer y escribir, hice dos semestres en las Unidades Tecnológicas de Santander pero por falta de plata no pude seguir estudiando.
Firmo la carta con nombre y cédula para que usted sepa quién soy pero no publique el nombre para evitarme problemas.
Gracias,
… … …
Norte de Bucaramanga
NOTA : Para publicar esta carta sólo se le mejoraron, un poco, la ortografía y la puntuación. Las frases y expresiones quedaron intactas, textuales.
—————