Hace un par de semanas, cuando el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado anunció que su administración subsidiaría la matrícula universitaria para estudiantes de los estratos uno y dos, se estimó que el beneficio cobijaría a unos seis mil alumnos. Sin embargo, en las últimas horas el mandatario regional reveló que esa decisión beneficiará a 15 mil 300 estudiantes, lo que significará para el gobierno un desembolso cercano a 4 mil millones de pesos.
El gobierno de Aguilar Hurtado tomó la decisión de incrementar el número de destinatarios de esta subvención, dada la dura crisis económica que afrontan las familias de bajos ingresos en Santander, generada por la pandemia del coronavirus que mantiene sin trabajo a miles de hogares.
La ayuda se extenderá para alumnos de la Universidad Industrial de Santander, las Unidades Tecnológicas de Santander y la Universidad de la Paz, centros académicos del resorte departamental cuyos Consejos Superiores los preside el gobernador.
El número de 15 mil 300 estudiantes se dio luego que cada una de las tres instituciones enviara el correspondiente listado al despacho del gobernador.
Para saber si están o no dentro del amplio grupo de beneficiados, cada estudiante debe comunicarse con su respectiva universidad. En el programa están incluidos los alumnos que no posean otra clase de beneficios del gobierno como becas o ayudas económicas especiales.
Esta ayuda del gobierno de Santander se suma a otras decisiones similares que ha venido tomando el mandatario Mauricio Aguilar, como la entrega directa de mercados y equipos médicos de bioseguridad a familias necesitadas y a hospitales de todo el departamento, para hacer frente a las críticas circunstancias económicas y sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.
——–