Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, manifestó que Hernández compró miles de luminarias para el alumbrado público “que salieron dañadas”, según citó Blu Radio.
El caso se conoció unas horas después de que Hernández asegurara que Cárdenas estaba “robando” a la ciudad mediante el proyecto de Telegestión, destinado al mejoramiento del alumbrado público. El alcalde no se quedó callado y, por el contrario, respondió que el senador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción fue responsable de los constantes problemas en la iluminación pública.
“Rodolfo Hernández, durante su gobierno, compró 34.000 luminarias de tecnología LED que debían durar mínimo 10 años, según el contrato y por las que los bumangueses pagaron más de 24.000 millones de pesos con sus impuestos. Pero ya se dañaron 10.000”, apuntó Cárdenas.
Las irregularidades en el alumbrado de Bucaramanga no son nuevas, ya que en previas oportunidades la ciudadanía se ha quejado por la oscuridad en varias zonas de la ciudad. “Eso tiene que ser investigado por los entes de control, esa es la verdad”, concluyó el mandatario bumangués.
Otro de los puntos discutidos es que la alcaldía de Hernández entregó la millonaria licitación a la empresa Celsa S.A.S., pese a que los otros proponentes denunciaron un presunto direccionamiento del contrato.
La administración municipal ya pudo gestionar el cambio de 4.000 luminarias; no obstante, aspira que otras 1.500 también puedan ser reemplazadas.