El rector de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, Hernán Porras, presentó su carta de renuncia a ese cargo en las últimas horas ante el Consejo Superior del centro académico.
Su decisión es sorpresiva como quiera que hace apenas unas semanas había sido reelegido para un tercer período al frente de la institución educativa.
La renuncia se produce luego que la semana pasada, en una ceremonia de grados que él presidía en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, Porras fuera interceptado por dos personas encapuchadas que intentaron retenerlo con fines desconocidos.
A raíz de ese episodio, el gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior de la universidad, Mauricio Aguilar, había convocado a una sesión extraordinaria de este órgano educativo. Cuando ingresó a la reunión, Hernán Porras resolvió presentar renuncia.
Los integrantes del Consejo Superior lo han instado para que reconsidere la decisión, pero Porras la ha mantenido hasta el momento.
Cuando se aprestaba a ingresar a la sesión del Consejo Superior, el rector fue además recibido por un plantón de estudiantes en su contra que reclamaban mejores condiciones laborales para los trabajadores de la universidad.
——–